Quintana Roo. Trasladan a reos de Playa del Carmen a Chetumal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

100 reos son trasladados de Playa del Carmen al reclusorio de Chetumal

El operativo fue para bajar el número de personas en la cárcel de Solidaridad y por la propia seguridad de los internos.

| ESPECIAL

La madrugada del miércoles fueron trasladados aproximadamente 100 reos del Centro de Retención Municipal de Solidaridad al Cereso de Chetumal, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.

La dependencia dio a conocer que se trata de internos que cuentan con sentencias por delitos como secuestro, portación de armas de fuego, narcotráfico, delincuencia organizada, entre otros.

El operativo fue para bajar el número de personas en la cárcel de Solidaridad y por la propia seguridad de los internos, así lo confirmaron representantes de seguridad pública.

Asimismo, indicaron que actualmente la población de este Centro de Reinserción Social de la Capital es de mil 300 internos y su capacidad es para mil 100 personas.

El traslado corrió a cargo de la policía de Quintana Roo a través de la Policía Procesal, así como de la Secretaría de Defensa Nacional y Guardia Nacional; los reos fueron transportados en dos autobuses de la Secretaría de Seguridad Pública.

jvl