Recibe Azucena Uresti Premio Nacional de Salud   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recibe Azucena Uresti Premio Nacional de Salud por su labor durante pandemia

La conductora de noticias recibió el Premio Nacional de Salud en la categoría de comunicador por “su agudeza, frescura y claridad en compartir la realidad de la pandemia de Covid-19”.

azucena uresti
| ESPECIAL

MÉXICO.- Esta mañana, la conductora de noticias de Milenio, Azucena Uresti recibió el Premio Nacional de Salud en la categoría de comunicador por “su agudeza, frescura y claridad en compartir la realidad de la pandemia de Covid-19”.

El premio de este año calificó la grandeza de los mexicanos, nobleza de espíritu, y capacidad de sacrifico por los demás, y en particular por “la firmeza, estabilidad, y credibilidad, que convierte a la periodista regiomontana en “el referente más atinado en la hora de comunicar las noticias”.

“En categoría de comunicador es para Azucena Uresti, por sus acciones de comunicación realizadas para mantener a la población informada en todo momento, sobre la pandemia por covid 19; por su agudeza, frescura y claridad en compartir la realidad de las noticias de manera objetiva y oportuna que han servido de guía para que la población mexicana actué para proteger su vida y la de sus leales”, dijo el presidente del premio Nacional de Salud, Oscar Hernández Carranza.

La periodista señaló que, su trabajo contribuye a generar consciencia y empatía por parte de la sociedad mexicana con el fin de dar voz a quienes la necesitan y lograr una toma de decisiones benéficas para todos.

“Me siento muy honrada, me promete a seguir poniendo lo mejor de mí, para que, desde nuestra trinchera, en los espacios de televisión y radio, hagamos lo nuestro (…) llamo a que en este 2021 nos centremos en lo necesario y trascendente, construyamos una sociedad con pensamientos y decisiones colectivas porque el enemigo sigue estando allí y la única manera de vencerlo es estando juntos y cuidándonos unos a otros”, dijo la conductora durante la séptima edición de la condecoración.

“Mientras haya un integrante del personal de salud, librando esta batalla en los hospitales, un paciente luchando por su vida, una familia peleando por sobrevivir les debemos a sus historias. Diez meses después hemos visto a México de luto pero también hemos visto las vacunas y con ello la esperanza de terminar con la pandemia… podemos ver un poco de luz en los meses de obscuridad”, explicó durante su agradecimiento.

Por otra parte en la categoría de “Organización No Gubernamental” se reconoció al Hospital Covid City Banamex, por su reconversión en Unidad temporal covid 19 que atendió a más de 4 mil 500 pacientes con 170 mil pruebas de laboratorio aplicadas y capacitó a 6 mil profesionales de la salud.

En “Sector Público”,el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) fue galardonado, por ser la sede con mejor atención a enfermedades crónicas, con la atención de 3 mil 500 trabajadores de salud en beneficio de aproximadamente de mil 800 personas contagiadas de covid 19 en condición grave; con la recuperación de más de mil 100.

En tanto en género de “Empresa”, se galardonó a Grupo Modelo Sa. De C.V por la donación de 450 mil botellas de gel antibacterial, 50 mil cubrebocas en beneficio de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de CDMX, 50 mil mascarillas para personal de transporte de la capital metropolitana y 5 mil botellas de agua para personal de seguridad de la Guardia Nacional. Además de la donación de la ampliación de la zona de primer contacto del INER, lo que permitió alcanzar la atención de 600 ciudadanos diarios.

En categoría de “persona”, se distinguió al médico infectólogo Francisco Moreno Sánchez, por brindar conocimientos científicos y en práctica clínica en tiempo real, con intervenciones públicas y webinars para promover la salud durante la crisis sanitaria.

Además, en la categoría de “Sin fronteras” con subclase “académico” es para la antropóloga médica Xochitl Castañeda por fortalecer la atención oportuna de la salud de la comunidad latina en Estados Unidos, mientras que en la subcategoriza de “gobierno”, se distinguió el trabajo del fiscal Javier Becerra por su esfuerzo en forjar acciones legales en materia de atención de salud en el gobierno estadunidense.

mvls