Retiran a casi 800 personas de las playas de Mazatlán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Retiran a casi 800 personas de las playas de Mazatlán

Según la autoridad local, hay un incremento en el número de individuos que asisten a la zona costera de Sinaloa, pese a las medidas aplicadas por la pandemia.

| MILENIO DIGITAL

SINALOA. - La Operadora y Administración de Playas (OAP) de Mazatlán, en Sinaloa, registró un incremento en el número de personas que tuvieron que ser retiradas de las zonas costeras tras a la determinación de la autoridad de prohibir el ingreso a estos lugares debido a la pandemia por el coronavirus.

En la semana comprendida entre el lunes 27 de abril y el domingo 3 de mayo, las acciones del operativo Playas Cerradas permitieron prohibir el paso a 798 personas, 160 más que las retiradas la semana anterior, las cuales fueron 638.

En la cifra acumulada de cuatro semanas han sido retirados 3 mil 648 individuos, por lo cual se conmina a turistas y gente local acatar las restricciones sanitarias ante el incremento de casos confirmados de covid-19 en el municipio.

A pesar de la vigilancia permanente establecida por el Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública y la supervisión de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán para mantener las playas despejadas se registró el citado incremento de personas que desatendieron la restricción sanitaria, pocos fueron turistas la mayoría es gente local de diversas edades.

El Operativo Playas Cerradas continúa como una de las principales acciones del gobierno de Mazatlán para evitar que el índice de contagios incremente, por lo que la OAP reitera el llamado a la población a quedarse en casa y seguir las instrucciones de distanciamiento social emitidas por las autoridades competentes.

cog