Se ampara Luz del Mundo en Jalisco para proteger cuentas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se ampara Luz del Mundo en Jalisco para proteger cuentas

La organización anunció que continuarán las celebraciones religiosas, pese a la detención de su líder en EU.

Se ampara Luz del Mundo en Jalisco para proteger cuentas

JALISCO.- La iglesia La Luz del Mundo promovió al menos tres juicios de amparo en juzgados federales de Jalisco contra el congelamiento y bloqueo de cuentas bancarias. Tras la detención en Estados Unidos de su líder Nassón Joaquín García por cargos de abuso sexual infantil, la iglesia con sede en la colonia Hermosa Provincia, de Guadalajara, se prepara para un posible conflicto jurídico con autoridades mexicanas.

La primera demanda fue presentada ante el juzgado segundo de distrito en materia administrativa promovido por la iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo A.R.

El otro asunto fue radicado en el juzgado quinto de distrito de la misma materia en Zapopan, Jalisco; ambos juicios pretenden evitar el congelamiento de cuentas bancarias en los bancos BBVA Bancomer, Santander y Grupo Value, Casa de Bolsa, según consta en documentos obtenidos por MILENIO Jalisco.

El último juicio de garantías se lleva en el juzgado octavo de distrito, y fue promovido a favor de Fraternidad Levítica, A. R., en contra de Santander y BDM Administradores de Activos SA de CV. Una vez que las demandas fueron admitidas, los juzgadores fijaron los días 29 de agosto, 22 de agosto y 2 de septiembre para la celebración de las audiencias constitucionales.

Los jueces que llevan los juicios de garantías ya solicitaron información a la Comisión Bancaria y de Valores y a la Unidad de Inteligencias Financiera de la Secretaria de Hacienda para conocer si las cuentas bancarias están bloqueadas o congelas.

En las próximas horas se conocerá si los activos económicos están congelados. El abogado que promovió los juicios de garantías es Nassar, litigante que representó al ex jugador Rafael Márquez, cuando las autoridades ministeriales ordenaron el congelamiento de sus cuentas bancarias como parte de una investigación el gobierno de EU.

mmr