Se desmayan 20 alumnos de secundaria durante clase de educación física Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se desmayan 20 alumnos de secundaria durante clase de educación física

De acuerdo con padres de familia, el profesor hizo correr por más de 10 minutos a los estudiantes.

Se desmayan 20 alumnos de secundaria durante clase de educación física.| MILENIO DIGITAL

CHIAPAS.- Al menos 20 menores de edad se desmayaron mientras realizaban actividades físicas en la Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

​​Padres de familia señalaron que el profesor de Educación Física hizo correr por más de 10 minutos a los alumnos, algunos de los cuales vomitaron y se desmayaron después de la clase.

Los alumnos desmayados fueron atendidos por los docentes en el lugar y posteriormente revisados, sin embargo, uno de ellos, identificado como Alexis Alejando, de 14 años, fue trasladado al Hospital Gilberto Gómez Maza, donde fue internado.

El director del plantel argumentó que desconoce las causas de los desmayos y explicó que las autoridades educativas ya tienen conocimiento y se les brinda la atención médica a los estudiantes.

La Secretaría de Educación informo que luego de conocerse de este caso, se organizó una brigada médica que acudió a la escuela secundaria para verificar si había algún tipo de riesgo sanitario, lo que hasta el momento no ha sido confirmado.

Mientras que la Secretaría de Salud de Chiapas informó que se atiende al joven Alexis con médicos especializados para que pueda retornar lo más pronto posible a sus actividades escolares.

dezr