Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se preparan para el impacto de 'Willa'

Aunque el huracán se debilitó levemente a categoría 4 sigue siendo peligroso para la costa del pacífico mexicano.

| Notimex

MÉXICO.- La llegada del huracán 'Willa' ha puesto en alerta a las autoridades en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, principalmente en sus centros turísticos, por lo que han instalado refugios temporales y exhortan a los residentes a extremar precauciones.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que seha emitido declaratorias de emergencias extraordinarias para 12 municipios de Nayarit y siete municipios de Sinaloa, para activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A las 22:15 horas del lunes el ciclón se encontraba frente a las costas de Jalisco como huracán categoría 4 y se desplaza hacia el norte, por lo que se prevé que ingrese a tierra la tarde- noche de mañana.

El gobierno de Jalisco había informado que para las 18:00 horas se contabilizan mil 304 personas evacuadas en la costa sur y norte del estado.

En Puerto Vallarta se evacuó la zona hotelera, malecón, así como hospitales del IMSS. Las clases quedaron suspendidas hasta nuevo aviso en nueve municipios.

Mientras que en Sinaloa se decidió suspender la llegada de los cruceros turísticos Eurodam de la línea naviera Holland America y el Norwegian Bliss de la Norwegian Cruise, programados para este miércoles en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, debido a las inclemencias meteorológicas.

Temprano, el huracán había alcanzado la categoría 5, pero aun cuando el fenómeno se debilitó "sigue siendo extremadamente peligroso", advirtió Alberto Hernández, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional.

Se activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención del Ejército Mexicano, además del Plan Marina se la Secretaría de Marina.

dat