Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretario de Economía de BC se aisla tras tener contacto con paciente que murió por Covid-19

Mario Escobedo Carignan afirmó que tuvo reuniones con el empresario mexicalense fallecido por coronavirus, José Manuel Hurtado Montaño.

BAJA CALIFORNIA.- El secretario de Economía en Baja California, Mario Escobedo Carignan, se aisló de manera personal debido a que convivió con el empresario mexicalense fallecido por coronavirus, José Manuel Hurtado Montaño.

Escobedo Carignan hizo una transmisión en vivo en sus redes sociales en donde reveló su situación y que no fue el único que estuvo con él.

“Yo estuve con Joe el viernes de la semana pasada. Hace 15 días y el viernes de la semana pasada, junto con otros compañeros de la Cámara de Comercio”.

Durante esa instancia estuvieron presentes José Macías Jiménez, presidente de Canaco Tijuana, Juan Ramón López Naranjo, de Mexicali; Jorge Menchaca Sinencio, de Ensenada y Luis Vera, de Tecate.

El funcionario del gobierno de Jaime Bonilla Valdez refirió que murió su amigo, “tristemente el primer bajacaliforniano que se va producto de esta contingencia de salud, que nos tienen tan preocupados a todo mundo”. Optó aislarse por 14 días.

Estoy sólo en estos momentos”, sin ningún malestar por el momento, explicó Mario Escobedo. Por último, hizo un llamado a los empresarios a detener sus negocios y no dejar de pagarle a sus empleados, como él lo está haciendo.

“Sé que es muy difícil para muchos de nosotros, cerrar nuestro negocio y seguir pagando los salarios, pero recuerden que el éxito de las empresas se debe uno a los empleados y dos a la cadena de servicios de proveedores, pero sobre todo los empleados”.

En Baja California, según el último reporte, hay dos personas fallecidas y 37 casos confirmados por Covid-19.

mmr