Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senado aprueba desaparición del Seguro Popular; crea el Insabi

El Senado de la República avaló modificaciones a la Ley General de Salud y a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, con lo que se crea el Instituto de Salud para el Bienestar.

Pese a 'presiones', el Senado congela debate sobre la mariguana
| ARCHIVO

MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y lo particular reformas a la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, con lo que desaparece el Seguro Popular y se crea el Instituto de Salud para el Bienestar, con lo que se busca que los servicios de salud, los medicamentos y demás insumos sean gratuitos a nivel nacional. El dictamen fue remitido al Ejecutivo.

Con la reforma, se prevé que los Institutos Nacionales de Salud puedan celebrar contratos con personas morales de carácter nacional e internacional, público o privado, con el fin de que les proporcionen los servicios médicos y otros relacionados con el objetivo que convengan, a cambio de una contraprestación que será fijada de conformidad a favor del Insabi, en términos de las bases que para tal efecto emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.