Senado reporta dos nuevos casos de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se registran dos nuevos casos de coronavirus en el Senado

Se informó que Nestora Salgado se infectó nuevamente por Covid-19; así como el periodista Antonio García Conejo. Desde que inició la pandemia a la fecha se han contagiado 35 legisladores y fallecieron dos.

Se registran dos nuevos casos de coronavirus en el Senado
| ESPECIAL

NACIONAL.- La tercera ola de Covid-19 alcanzó al Senado, luego de que se informó que nuevamente Nestora Salgado de Morena se infectó; así como el perredista Antonio García Conejo. Desde que inició la pandemia a la fecha se han contagiado 35 legisladores y fallecieron dos.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, que se realizó a distancia, la senadora Salgado dijo: “estoy pasando situación difícil por el covid, de nuevo”, su compañera del PT, Nancy de la Sierra le envió sus deseos de recuperación.

La legisladora morenista pidió la intervención y apoyo de sus compañeros del Senado mientras se refería a la muerte de la activista indígena de Guerrero, Martha Sánchez, “que no despierte este sentimiento humano, se estuvo batallando para trasladarla, no hubo medios para trasladarla, necesitamos vehículos, ambulancias aéreas para estos momentos, no podemos estar perdiendo vidas humanas tan valiosas, no solamente ella, somos todos”.

Consideró que no solamente se deben lamentar ni guardar minutos de silencio por los fallecidos por esta pandemia “yo les pido legisladores que podamos hacer algo más de eso, necesitamos en Guerrero, carreteras que nos permitan sacar a nuestros paisanos, solo tenemos brechas, es difícil que no consigamos a veces una ambulancia, mucho menos una ambulancia aérea. Más que este pronunciamiento, salir en carretera con los pulmones llenos de agua, es muy difícil”.

A finales de junio de 2020 la legisladora Salgado se contagió y estuvo delicada de salud, incluso, tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México, donde estuvo alrededor de 15 días hospitalizada. Hace dos días, la senadora Salgado asistió al Senado para dar conferencia de prensa, pero, en ningún momento se retiró el cubrebocas. Mientras que, el coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera informó que su compañero José Antonio García Conejo también dio positivo a Covid-19, y se encuentra con síntomas leves.

Rja