Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Senado va por comisión que investigue muerte de Martha Erika Alonso y Rubén Moreno Valle

Los legisladores señalaron que urge darle certeza al caso y acabar con las especulaciones y la crispación política que ha generado.

| Notimex

MÉXICO.- La oposición en el Senado anunció que pedirá la creación de una comisión especial de investigación o de seguimiento al accidente en Puebla, donde fallecieron el coordinador panista Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Érika Alonso, al plantear que urge darle certeza al caso y acabar con las especulaciones y la crispación política que ha generado.

En entrevistas por separado, el vicecoordinador priista Manuel Añorve; el coordinador en funciones del PAN, Mauricio Kuri, junto con sus compañeras Kenia López y Guadalupe Murguía; así como el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, coincidieron en que ha fallado la comunicación del gobierno y eso ha generado especulaciones, por lo que se propondrá una comisión pluripartidista que se propondrá en la sesión de la Comisión Permanente el próximo miércoles.

Añorve Baños dijo que se trata de darle tranquilidad a la familia, a los poblanos y a la opinión pública porque hay mucha desinformación, especulación y rapidez del gobierno, “a ver, en menos de 3 horas ya decían que era accidente, en menos de 48 horas dicen que no hubo residuos de explosivos y como que quieren terminar esto muy rápido y no es posible”, consideró.

Informó que el PRI presentará el punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente la próxima semana, para que se turne a la Junta de Coordinación Política del Senado y se tome una decisión.

De acuerdo a Añorve, se requiere una investigación paralela porque no abonan las declaraciones presidenciales de que ve neofascistas o mezquinos en este caso, porque se polariza de más a la sociedad y es mejor que haya una comisión plural de investigación.

A su vez, los panistas Mauricio Kuri, Kenia López y Guadalupe Murguía coincidieron en que es necesario bajarle a la polarización y una comisión de seguimiento o investigación propiciaría darle claridad a los hechos.

dat