SEP anuncia nuevo periodo de inscripción para el ciclo escolar 2021-2022 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SEP anuncia nuevo periodo de inscripción para el ciclo escolar 2021-2022

La preinscripción a prescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria estará sujeta al semáforo epidemiológico debido a la pandemia por Covid-19.

SEP anuncia nuevo periodo de inscripción para el ciclo escolar 2021-2022
| Milenio

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) oficializó los cambios a su calendario escolar para el ciclo lectivo 2020-2021 aplicable en todo el país para la educación básica, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El decreto entrará en vigor este viernes y establece que los periodos de preinscripción a prescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria estarán sujetos a las condiciones de sana distancia conforme al semáforo epidemiológico debido a la pandemia por Covid-19.

¿Cuándo serán las inscripciones?

Para garantizar la educación a todo el país en estos niveles de educación agregaron un nuevo periodo de inscripción para el ciclo escolar 2021-2022, que será del 19 al 30 de abril de 2021.

Sólo las entidades en verde podrán llevar el proceso de registro de manera presencial, las que estén en amarillo colocarán módulos de atención en las escuelas para realizar la inscripción también de manera presencial.

Las entidades en semáforo naranja y rojo tendrán que priorizar los medios digitales y en su defecto tendrán que implementar un sistema de citas que permita asegurar la atención de todas las personas que necesiten del registro.

La entrega de documentos en físico sólo será cuando las condiciones sanitarias sean favorables. Para todos los puntos de registro anteriores, las autoridades educativas deberán de brindar las medidas de salubridad necesarias para evitar la propagación del covid-19. En todos los registros únicamente pedirán la información del educando, del padre, madre de familia o tutor.

mmr