Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Si hubo infracción de soldados en frontera de EU, se ofrecerá disculpa: AMLO

El presidente de México dijo que el incidente entre soldados mexicanos y elementos de la Patrulla Fronteriza fue un mal entendido.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el incidente entre soldados mexicanos y elementos de la Patrulla Fronteriza, ocurrido el 13 de abril, fue un mal entendido y ya fue aclarado, pero de ser necesario, dijo, su gobierno está dispuesto a enviar una nota y ofrecer disculpas.

Nosotros no tenemos la intención de vulnerar, de afectar la soberanía de Estados Unidos de Norteamérica, del país que él representa (Trump). Nosotros somos respetuosos de la soberanía de los pueblos, de las naciones y que, en el caso especial de Estados Unidos, queremos que sea una relación respetuosa, de buen entendimiento y que no pase a mayores.

“Si hace falta, el secretario de Relaciones Exteriores enviaría una nota explicando cómo se dieron los hechos y, si hubo una infracción, ofreceremos las disculpas que se requieran”, aseguró.

Ayer, en su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó que soldados mexicanos apuntaron a elementos de la Guardia Fronteriza, “como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera”.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el incidente ocurrió el 13 de abril y que se trató de un mal entendido.

Ebrard aseguró que el tema fue aclarado por ambos gobiernos.

ilp