SLP. Retrocedería a semáforo naranja por casos de la variante Delta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En SLP se podría retornar a semáforo naranja por alza de casos de la variante Delta

Autoridades indicaron que el estado se encuentra a dos puntos para pasar a semáforo naranja, por lo que se aplicarán más restricciones en aforos y horarios para contener la movilidad.

SLP podría retornar a semáforo naranja por alza de casos de la variante Delta
| ESPECIAL

SAN LUIS POTOSÍ.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí advirtió sobre la aceleración de contagios provocada por la variante Delta de Covid-19, lo que coloca a la entidad en riesgo de regresar al semáforo naranja.

La dependencia informó que la entidad permanecerá en semáforo amarillo durante las próximas dos semanas. El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que el estado se encuentra a solo dos puntos de los indicadores para pasar a semáforo naranja porque hubo incremento en hospitalizaciones y pruebas positivas a Covid-19; de 100 pruebas el 50 por ciento tienen un resultado positivo.

En San Luis Potosí se aplicarán más restricciones en aforos y horarios para contener la movilidad que junto con las variantes altamente contagiosas, están provocando el incremento exponencial de casos.

Este viernes se reportó la primera muerte materna y la cifra más alta de contagios desde que se confirmó la tercera ola pandémica con 488 contagios. Con estas estadísticas se está cerca de la cifra récord de los 550 casos diarios que se registró en el mes de febrero durante la peor etapa de la segunda ola.

Las autoridades informaron que en San Luis Potosí se han aplicado un millón 419 mil 177 vacunas y de éstas 695 mil 417 cuentan con el esquema de vacunación completo, lo que representa un 69.8 por ciento de la población en el estado.

Rja