Somos codos cuando se trata de cuidar el presupuesto: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Somos codos cuando se trata de cuidar el presupuesto: AMLO

El Presidente dijo que su gobierno eligió con cautela a las cuatro empresas invitadas a la licitación por la refinería de Dos Bocas.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que son ‘codos, marros y cicateros, cuando se trata de cuidar el presupuesto’ al referirse a la cautela con que su gobierno eligió a las cuatro empresas para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia matutina, comentó que una licitación abierta puede llevar a que empresas corruptas presenten propuestas más bajas, las cuales “apenas tengan el contrato” estarían pidiendo un aumento en el presupuesto.

Por ello, explicó que la elección para el proyecto en el sureste de México fue rigurosa y que no hay firmas internacionales favoritas, incluso consideró que, a diferencia de otros tiempos, su gobierno no entrega “contratos por partes”, sino que ha integrado todo en un solo.

“Se logró una integración, antes se daban contratos por partes, uno para perforar, otro para conectar el pozo con las líneas de ductos, otro contrato para el almacenamiento del crudo, ahora se integra todo en un solo contrato, esto nos permite que se trabaje de manera integral, porque si falla una empresa se queda trunco el proceso, se desintegra”, explicó.

Criticó que existía “la mala costumbre” de ver a Petróleos Mexicanos (Pemex) como un botín y que el símbolo de la empresa era “un charrito que ya estaba hasta zambo y ahora ya desapareció”.

ilp