Sonora. Hombres son vinculados a proceso por ataque a Guardia Nacional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Sonora, vinculan a proceso a nueve personas por ataque a Guardia Nacional

Los elementos acudieron a Magdalena de Kino por un enfrentamiento entre células del cártel de Sinaloa y fueron atacados.

En Sonora, vinculan a proceso a nueve personas por ataque a Guardia Nacional
| ESPECIAL

SONORA.- Un juez federal vinculó a proceso a nueve presuntos integrantes de una organización criminal que atacaron a elementos de la Guardia Nacional en Sonora, entidad donde hay una amplia presencia de células del cártel de Sinaloa que han comenzado a enfrentarse por el control de plazas.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a los sospechosos por el probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con funcionarios federales, el personal de la Guardia Nacional acudió a las inmediaciones de la colonia Industrial, en el municipio de Magdalena de Kino, donde había un enfrentamiento entre los grupos criminales denominados Los Yiyos, que controlan Nogales, y Los Cazadores, con presencia en Caborca. Indicaron que Los Cazadores operan directamente para los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Al llegar al sitio del conflicto, el personal de la Guardia Nacional comenzó a ser atacado, motivo por el cual tuvo que repeler la agresión, logrando detener a nueve personas, a las que les aseguraron cuatro armas largas y seis más de distintos calibres, además 20 cargadores y 531 cartuchos útiles de diversos calibres.

La FGR presentó los datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, quien calificó de legal las detenciones y dictó la mencionada vinculación a proceso. Los vinculados a proceso son Juan Felipe “S”, Miguel Ángel “L”, Miguel Antonio “G”, Ramsés Ernesto “E”, José Ramón “S”, Ramón Alonso “C”, Manuel “C”, José Manuel “R” y César “Y".

Rja