Ssa: 20% de trabajadores están dispuestos a cambiar de residencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

20% de trabajadores están dispuestos a cambiar de residencia a Acapulco: Jorge Alcocer

El secretario explicó que se llevó a cabo una encuesta, en donde 944 trabajadores de la Secretaría de Salud tienen intención de cambio, de un total de 4 mil 600 encuestados.

Jorge Alcocer da a conocer que el 20% de trabajadores están dispuestos a cambiar de residencia a Acapulco
ESPECIAL

MÉXICO. - El secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que sólo el 20 por ciento de los trabajadores de esa dependencia tienen intención de cambiar de residencia a Acapulco, Guerrero, como lo establece el programa de descentralización del gobierno federal.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el secretario explicó que se llevó a cabo una encuesta, a fin de conocer el total de personal con intención de cambio. El 20.5 por ciento corresponde a 944 trabajadores de la Secretaría de Salud, de un universo de 4 mil 600 encuestados.

En el salón Tesorería, el secretario de Salud informó que el pasado 3 de octubre comenzó el traslado de la dependencia que encabeza al Puerto de Acapulco por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Unidad de Análisis Económico, Unidad de Administración, Finanzas, Oficinas del secretario.

“En esta fase inicial se trasladaron titulares, directores generales, directores de área, personas de confianza de mandos medios y superiores, personas de base que solicitaron voluntariamente sumarse en esta etapa y en total se cuenta en este cambio inicial la presencia de 100 personas y en una segunda etapa, hacia enero, se sumarán otras 200 personas de la Secretaría de Salud y de Cofepris, más 120 del Insabi.

“Al concluir el primer semestre de 2022 se habrán trasladado alrededor de mil 200 trabajadores (…) La reubicación del personal de las demás áreas será de manera voluntaria y progresiva”, abundó.

elmm