Suficientes, 310 ultracongeladores para almacenar vacuna anticovid de Pfizer: Ssa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

310 ultracongeladores son suficientes para almacenar vacuna anticovid de Pfizer: Ssa

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que esa cantidad es suficiente y no habrá necesidad de adquirir más.

No habrá vacuna contra covid-19 para menores de 18: Hugo López Gatell
| ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacunas anticovid de Pfizer que llegarán a México para completar las 34.4 millones de dosis serán distribuidas en 310 ultracongeladores, los cuales serán proporcionados por las instituciones académicas, de investigación, entre ellas la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que 310 son suficientes y no habrá necesidad de adquirir más.

“Uno de los acuerdos del Consejo Nacional de Salud fue que ya más tardar este viernes 15 de enero, las secretarías de Salud de los estados enviarán un informe pormenorizado de las cámaras frías, de la Red de Refrigeración disponible en el estado”.

Y, de esta manera, se llevaría acabo la fase 2 en el mes de febrero, pues “tenemos todavía un buen tiempo” para determinar los elementos de esta red y los requerimientos.

En términos generales, precisó López-Gatell, la vacuna anticovid de Pfizer que requiere ultracongelación se está usando de manera inmediata y durante el tiempo establecido para evitar utilizarlos: “Si seguimos el resto de la semana a este ritmo que arrancamos hoy, terminaremos la semana estos 439 mil dosis”.

El otro acuerdo, preciso el funcionario, es que las secretarías estatales de salud integraran censos del personal vacunador.

ard