Suman 6 muertes por coronavirus en México; hay 475 casos confirmados  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 6 muertes por coronavirus en México; hay 475 casos confirmados

El último deceso fue el de un hombre de 70 años que residía en San Luis Potosí; hasta el momento hay mil 656 casos sospechosos de Covid-19.

| ARCHIVO

MÉXICO.- En México suman 6 las muertes por coronavirus, confirmó este miércoles el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell; además, se registran 475 casos confirmados.

“Se trata de un hombre de 70 años, residente de San Luis Potosí y que tenía antecedente de haber viajado a Estados Unidos” y que sufría de hipertensión.

Condiciones como la obesidad, diabetes, hipertensión y la insuficiencia renal han sido los principales factores de riesgo identificados en las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19, así como el tabaquismo.

“El tabaquismo aumenta el riesgo de las enfermedades infecciosas respiratorias (…) en este momento se empieza a ver la asociación entre el fumar y el riesgo de complicarse independientemente de que se tenga o no antecedente de enfermedad por tabaquismo”.

El funcionario señaló que actualmente hay mil 656 casos sospechosos y reiteró las medidas de la sana distancia en la Fase 2, luego de que este martes anunciara durante la conferencia mañanera que México entró formalmente a este escenario.

mvls