Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tijuana prohíbe las bolsas de plástico en comercios

La iniciativa contó con el apoyo del sector empresarial a través de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

La iniciativa contó con el apoyo del sector empresarial a través de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

BAJA CALIFORNIA.- Tijuana se convirtió en la primer ciudad de la frontera norte de México, en aprobar por unanimidad, en sesión de Cabildo, el no uso de las bolsas de plástico en tiendas de autoservicio y de conveniencia, adicionándose a varios artículos del Reglamento de Protección al Ambiente para Tijuana, medida que entrará en vigor en 180 días a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Dicha medida surgió del trabajo conjunto que el XXII Ayuntamiento de Tijuana inició con el Programa de la ONU para México sobre medio ambiente en junio de 2017, cuando la ciudad fue la primera entidad del país en adherirse a la campaña global Mares Limpios, que busca disminuir la contaminación por plástico en los océanos.

La iniciativa de prohibir el uso y transportación de bolsas de plástico en Tijuana, contó con el apoyo del sector empresarial a través de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Tijuana, así como de Economía Verde Aplicada, los que lideraron dicha modificación con el apoyo del sector de servicios y sociedad civil.

mmr