Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Titular de la SCT pide no especular sobre accidente de Martha Erika y Moreno Valle

Javier Jiménez Espriú aseguró que informarán sobre los resultados que vayan encontrando.

ESPECIAL.- La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle murieron luego que el helicóptero en el que viajaban se desplomó en la zona de Coronango.

20:00 horas El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, pidió no especular sobre las causas del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

"No podemos especular de ninguna manera; como dijo el secretario de Seguridad, seremos perfectamente claros y transparentes. Vamos a darles todas las pruebas que vayamos encontrando, no podemos especular de ninguna manera otra cosa de lo que aparentemente es una falla del aparato", dijo en conferencia de prensa.

19:51 horas El secretario Alfonso Durazo indicó que el helicóptero contaba con permiso vigente y las causas del desplome fueron aparentemente por una falla, la cuál no han podido especificar.

19:40 horas La vocería del Gobierno de Puebla descartó la muerte del secretario General del Gobierno de Puebla y anunció que será quien asuma como encargado del despacho.

El ex presidente de México, Vicente Fox, expresó tristeza ante la muerte de la gobernadora y ex gobernador de Puebla; además pidió una explicación clara sobre las causas del acciente luego de una reciente batalla electoral que llegó a tribunales.

Otros ex mandatarios, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto también han mostrado sus condolencias.

18:41 horas Los secretarios de Seguridad y de Gobernación, Alfonso Durazo y Olga Sánchez, respectivamente, expresaron su solidaridad ante el fallecimiento de Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

18:34 horas El Partido Verde Ecologista de México también se unió a las condolencias a través de redes.

"Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos, esperando pronta resignación para los mismos".

18:33 horas La Conago lamenta el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika y el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

"Manifestamos nuestra solidaridad con su familia y seres queridos. Que en paz descansen", indica el tuit.

18:26 horas Comunicación Social de Gobierno de México desmintió que esta tarde de ofrecerá una rueda de prensa sobre el accidente.

18:02 horas El Gobierno de México emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de la gobernadora de Puebla y su esposo.

18:16 horas "A nombre propio y del INE hago llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares" escribió en Twitter Lorenzo Córdova.

17:42 horas El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigarán las causas del accidente y revelará la verdad de los hechos.

El presidente del PAN, Marko Cortés lamentó el accidente aéreo. Otros personalidades de la política se han manifestado su consternación.