Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras enfrentamiento, detienen a cuatro hombres en Guerrero

Las autoridades capturaron a los sospechosos con armas de uso exclusivo del Ejército y equipo táctico.

Los agentes estatales repelieron la agresión y lograron asegurar a cuatro hombres. | ESPECIAL

GUERRERO.- Tras repeler una agresión de civiles armados en la comunidad El Cabritero, municipio de Petatlán, policías estatales de Guerrero detuvieron a cuatro hombres con armas de uso exclusivo del Ejército, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

Ayer, agentes de la Policía Municipal de Petatlán informaron que cerca de la Universidad Tecnológica estaba una camioneta con los cuerpos de cuatro hombres, por lo que la Policía Estatal acudió al lugar y encontró restos.

Tras el hallazgo, la corporación implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables y durante patrullajes sobre una brecha de terracería en El Cabritero,un comando que viajaba a bordo de una camioneta blanca atacó a los policías.

Los agentes estatales repelieron la agresión y lograron asegurar a cuatro hombres, entre los cuales está Manuel “N”, El Cacique, de 40 años de edad, originario de Apatzingán Michoacán, quien portaba un fusil AK-47 calibre 7.62x39 milímetros, de fabricación china, con un cargador metálico abastecido con 25 cartuchos útiles.

El Cacique ya había sido detenido por policías estatales el pasado 26 de enero, también en portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerzas Aérea.

También fue detenido Eduardo "N”, El Chango, de 30 años, originario de Petatlán, quien portaba un fusil AK-47, calibre 7.62x39, con un cargador metálico y 15 cartuchos útiles.

Además, José Guadalupe “N”, alias El Güero, de 20 años, originario de Zihuatanejo, portaba un fusil calibre .223mm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y una fornitura con dos cargadores abastecidos con un total de 47 cartuchos útiles.

El conductor de la camioneta se identificó como Ángel Javier “N”, de 30 años, originario de Zihuatanejo, y se le aseguró un arma corta calibre nueve milímetros, marca Smith & Wesson, con un cargador abastecido con nueve cartuchos.

Ángel “N” ya había sido asegurado en portación de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal ocurrido el 8 de octubre de 2016 y resultó lesionado.

En el interior de la camioneta blanca, marca Honda CR-V, placas de circulación PZN-84-36 de Morelos, en la parte trasera, se encontró un chaleco verde pixelado tipo militar con dos cargadores y 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros, una fornitura color verde pixelada con seis cargadores y 130 cartuchos útiles calibre .223.

Además, las autoridades informaron que hallaron manchas de sangre en la puerta del copiloto que podrían estar relacionadas con el hallazgo de cuatro cuerpos en una camioneta.

Los cuatro hombres, las cuatro armas de alto poder, así como los cargadores, cartuchos útiles, el chaleco fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

mvls