Unesco designa a Puebla como Ciudad del Aprendizaje Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Unesco designa a Puebla como Ciudad del Aprendizaje

Claudia Rivera destacó que la ciudad de Puebla es la única del país que se une a la Red de Ciudades del Aprendizaje en 2020.

| ESPECIAL

PUEBLA.- El gobierno de la ciudad recibió la designación de Puebla como Ciudad del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por parte del Director de la Oficina en México, Raúl Valdés Cotera, por lo que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que la capital forma parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje, siendo la única del país que se une en 2020.

En un acto protocolario en el patio del Palacio municipal, acompañada por el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, así como autoridades municipales, la presidenta municipal recibió esta designación y resaltó que de 54 ciudades de 27 países que conforman la red, la capital se suma y se convierte en la única del país en 2020.

“Puebla se convierte en la única ciudad de nuestro país que hoy se une, pero además somos la única que obtuvo este reconocimiento por el 80 por ciento de las acciones que se han implementado, siendo una muestra para los opositores de la Cuarta Transformación. Me parece que un organismo internacional aclara y da el reconocimiento de que se ha hecho inversión por nuestra infancia”, destacó la alcaldesa.

La primera regidora subrayó que con este reconocimiento se demuestra que su administración ha invertido por la infancia y la adolescencia con justicia social para transformar la vida de pública del país desde la Ciudad de Puebla.

La alcaldesa indicó que es un logro que se obtiene al tomar en cuenta la voz de los infantes y es la primera vez que se tiene una visión estadística de corto y mediano plazo considerando que las siguientes administraciones y generaciones tengan un camino más fácil de transitar en un mejor presente y futuro.

En su turno de manera virtual, el representante de la Unesco en México, Frédéric Vacheron, destacó que la ciudad de Puebla es reconocida por la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad y comentó que es un logro más ahora con el tema del aprendizaje.

“Hoy celebramos que Puebla se integre a la Red Mundial de las Ciudades de Aprendizaje y se une a Atlixco, Huejotzingo y Tecamachalco que ya son parte de la misma”, enfatizó.

En su mensaje, el secretario de gobernación estatal indicó que los gobiernos deben garantizar el desarrollo del aprendizaje en la infancia y que revitalice este ejercicio en la familia.

“Los gobiernos de la Cuarta Transformación sostenemos y coincidimos que el aprendizaje nos ayudará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y los dotará de los medios necesarios para afrontar los retos que presenta la vida”, refirió el funcionario estatal.

cog