Veracruz. Zarpa otro cargamento de insumos médicos y alimento a Cuba Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sale desde el puerto de Veracruz, otro cargamento de insumos médicos y alimentos para Cuba

El buque transporta material médico, como jeringas y tanques de gas, y comida.

Sale desde el puerto de Veracruz, otro cargamento de insumos médicos y alimentos para Cuba
| ESPECIAL

VERACRUZ.- Después de una semana de estar cargando alimentos e insumos médicos, el buque Papaloapan de la Armada de México zarpó de los muelles de la Secretaría de Marina (Semar), en el Muro de Pescadores del Puerto de Veracruz.

Tras terminar el traspaso de la ayuda humanitaria para Cuba en la embarcación, la tripulación salió con rumbo a la isla del Caribe.

Ayer se fue el buque multipropósito Arm Libertador Bal-02 y el lunes se fue el buque José María Morelos II del puerto de Coatzacoalcos con 100 mil barriles de diésel, mismos que servirán para abastecer de energía a hospitales en la isla.

El buque de Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-411 transporta material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T y cubrebocas con el fin de atender la emergencia sanitaria. También lleva insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

Seis camiones aún cargados tuvieron que permanecer en el malecón de Veracruz, pues la carga ya no cupo en el Papaloapan. De forma extraoficial, se dio a conocer que los insumos serán trasladados también a Cuba, pero analizan si lo hacen vía aérea o en alguna otra embarcación.

Rja