Visa de trabajo en EU. AMLO pide mantener acuerdo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO pide no descartar acuerdo de visas de trabajo con EU

El presidente aseguró que con el programa Sembrando Vida se puede dar empleo a un millón de personas migrantes.

AMLO pide no descartar acuerdo de visas de trabajo con EU
| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador solicitó no descartar un acuerdo de visas de trabajo con EU, pues señaló que eso ayuda a ordenar el flujo migratorio de ambos países.

"No hay que descartar un acuerdo con visas de trabajo. Eso ayuda a ordenar el flujo migratorio, estilo Canadá. Eso es parte del análisis con objetividad", dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que con el programa Sembrando Vida se puede dar empleo a un millón de personas migrantes, ya que los centroamericanos "tienen tierras y no necesariamente comunales o ejidales" con lo que se puede garantizar la siembra de árboles.

"Mejoramiento de medio ambiente también, se habla de cambio climático pero qué se hace; esta acción tiene efecto multiplicador. Se da trabajo y es reforestar, mantener a la gente donde están familiares y culturas. Hay que hacerlo, hay que actuar", agregó.

Informó que conversó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre Sembrando Vida "en muy buen plan; vamos a ayudar a que se busque un flujo migratorio ordenado y seguro. Ellos tienen que hacer cuenta de necesidad de mano de obra".

AMLO sostiene llamada con Kamala Harris, vicepresidenta de EU, sobre crisis migratoria

AMLO acuerda comunicación periódica con Kamala Harris por tema migratorio

El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador informó que mantendrá llamadas periódicas con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para hablar sobre el tema migratorio.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que Estados Unidos tiene una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y los migrantes.

El presidente aseguró que "hay todas las condiciones para un buen entendimiento y cooperación" en materia migratoria con Estados Unidos.

"Hay una actitud de mucho respeto al pueblo de México y a los migrantes. Se busca que sea una migración ordenada, segura; la preocupación nuestra es que debemos de proteger a migrantes al sur del país porque hay más riesgo de violencia en el norte del país".

El presidente dio a conocer ayer que se comunicó con Kamala Harris, para hablar sobre el combate al tráfico de personas y protección de derechos humanos de los menores.

"Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños", escribió en Twitter.

En la conversación, Kamala Harris agradeció al presidente López Obrador por su cooperación en temas migratorios y acordaron continuar trabajando juntos para abordar las causas de la migración desde los países como El Salvador, Guatemala y Honduras. Además de asuntos relacionados con la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas.

ard