Ya se aplicó 19% de último lote de más de 439 mil dosis de vacuna anticovid: López-Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ya se aplicó 19% de último lote de más de 439 mil dosis de vacuna anticovid: López-Gatell

El funcionario federal informó que el día de hoy se observó un cambio notorio en la aplicación de vacunas al aumentar 10 veces en lo que respecta al número más reciente.

Ya se aplicó 19% de último lote de más de 439 mil dosis de vacuna anticovid: López-Gatell
| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el momento, se ha aplicado el 19 por ciento del último lote de vacunas contra Covid-19 de la empresa farmaceutica Pfizer BioNTech, según lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia vespertina sobre el estado de coronavirus en el país, el funcionario federal informó que el día de hoy se observó un cambio notorio en la aplicación de vacunas al aumentar 10 veces en lo que respecta al número más reciente, esto porque ya inició la fase masiva de vacunación.

"Hoy vemos este cambio parece muy notorio, un aumento de 10 veces en lo que respecta al número más reciente de aplicación que ayer se terminaron, recordarán que presentamos aquí en la conferencia que se había logrado apenas 4 mil 60 dosis en el resto se completaron 5 mil más ayer y tuvimos esta aplicación de 9 mil 325 pero hoy 94 mil 395, esto es ya la fase expansiva, ya llegó la fase expansiva", comentó el subsecretario.

López-Gatell informó que se logró calibrar el operativo y al día de hoy se está vacunando con mil brigadas, las cuales integran un conglomerado de personas funcionarios del gobierno federal, quienes trabajan colegiadamente para llevar la vacuna a distintas partes del país.

"Por ahora estamos en la etapa 1 que es la vacunación del personal de salud y que hemos empezado en las unidades covid-19, el personal que está directamente en la atención de personas enfermas de Covid-19", dijo.

El subsecretario recordó que se continuará con el embarque de más de 400 mil vacunas, las cuales estarán garantizadas hasta el final de marzo y a mediados de ese mes se hará el pedido de los siguientes embarques hasta completar 34 millones 400 mil dosis de vacunas en el caso del producto Pfizer-BioNTech.

También informó que todas las personas que fueron vacunadas anteriormente se les está llamando para que reciban la siguiente dosis de la aplicación del vacuna de Pfizer.

"Todas las personas que han sido vacunadas en la primera dosis han sido llamadas todas las personas que han sido vacunadas en la primera dosis han sido llamadas a regresar para la segunda dosis en los mismos puntos de vacunación donde recibieron este momento la vacuna"

El funcionario federal señaló que espera que en los próximos meses se cambie la etapa 1 a la etapa 2 y que no sólo se vacune a personal de salud sino también a personas adultas mayores, lo cual se conseguirá con un despliegue territorial mucho más amplio.

ard