‘Chelito’ Delgado: “Hay que estudiar para ser técnico, cosa que a mi no me gusta” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘Chelito’ Delgado: “Hay que estudiar para ser técnico, cosa que a mi no me gusta”

'Chelito' Delgado en entrevista con Ricardo Osorio y Jesús Barrón

César ‘Chelito’ Delgado asistió a la cabina virtual de RG la Deportiva para ser entrevistado por Jesús Barrón y Ricardo Osorio. La entrevista se llevó a cabo por un en vivo desde Facebook donde Osorio y ‘Chelito’ bromeaban de las ocasiones en las que compartían el vestidor, hablaron acerca del retiro de ‘Chelito’ y contestaron algunas preguntas hechas por los fanáticos.

Han pasado cinco años desde que ‘Chelito’ dejó al Monterrey después de cuatro años en el equipo regiomontano, Delgado ganó dos ligas de Concacaf y un tercer lugar en el Mundial de Clubes, de su estancia en Monterrey ‘Chelito’ recuerda a Rayados como una gran plantilla.

Sobre Rayados ‘Chelito’ recuerda que la mayoría de los jugadores eran seleccionados nacionales y la calidad del equipo era tal que estaban conscientes de que aunque se les complica el partido de ida o llevarán una desventaja en el marcador, sabían que le darían la vuelta al encuentro. Para ‘Chelito’ el equipo estaba armado, funcionaba solo y eso era lo que hacía letal al Monterrey.

Sobre su retiro ‘Chelito’ contó que se debió a un problema de antidoping mientras militaba en Central Córdoba apenas la temporada siguiente de que dejara a Rayados. Delgado lamenta que el doctor del equipo le receto algo que no estaba permitido lo que le costó quedar fuera una temporada del equipo y lo llevó eventualmente a decidir no jugar más.

Hoy ‘Chelito’ disfruta de una vida como padre de familia y trabajando para la empresa que lo representó mucho tiempo, aunque Jesús Barrón le preguntó acerca de volverse director técnico, sin embargo, Delgado cuenta que aunque intentó estudiar para ser director técnico a el en realidad no le gusta la escuela, además ‘Chelito’ dice que no entiende cómo después de tanta experiencia en el fútbol alguien viene a tratar de enseñarle sobre fútbol, y es por eso que fue dos semanas pero se dio cuenta que todo lo que le enseñaban el ya lo sabía.

Hoy ‘Chelito’ disfruta de una vida como padre de familia y trabajando para la empresa que lo representó mucho tiempo, aunque Jesús Barrón le preguntó acerca de volverse director técnico, sin embargo, Delgado cuenta que aunque intentó estudiar para ser director técnico a el en realidad no le gusta la escuela, además ‘Chelito’ dice que no entiende cómo después de tanta experiencia en el fútbol alguien viene a tratar de enseñarle sobre fútbol.

Una persona que no ha jugado nunca al fútbol no puede enseñarme algo que yo ya se
'Chelito' Delgado

Ricardo Osorio complem, complemento a Delgado diciendo que llevan toda la carrera en el deporte, dijo entender que si quieres ser doctor hay que estudiar, pero en el futbol eres como un carpintero que va aprendiendo poco a poco, no necesitas un título para hacer una casa, te pueden dar el plano para hacerla, y hay personas que no conocen el trato de los vestidores ni la convivencia y te quieren enseñar de fútbol, “¿me quieres enseñar? Toma una pelota y mandó un centro”. Osorio recuerda que en una ocasión le trataron de explicar cómo pegarle a la pelota para dársela al delantero, a lo que el mexicano contestó “ten la pelota y enséñame”.