Maradona podria reencontrarse con el primer auto que compro como futbolista profesional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maradona podría reencontrarse con el primer auto que compró como futbolista profesional

El astro argentino habría comprado este Fiat 128 en la víspera de Navidad de 1982, que en 2003 adquirió Martín Varrone, coleccionista y padre de Nicolás, el piloto argentino que participa de la Fórmula 3 británica.

Después de ver el auto en el gallinero, Martín necesitaba certezas.

“Fui al registro del automotor y pedí los datos por el número de patente. Y el legajo estaba ahí. El auto estaba a nombre de Diego desde que lo compró 0 kilómetro. Los trámites los había hecho Jorge Cyterszpiler, que en ese momento era su representante. Y ni lo dudé: me volví a Salto, lo compré y me lo traje”, continúa con el relato.

“En un gallinero de una casita de campo, arrumbado, está el primer auto de Maradona”
Martín Varrone

En efecto, se trataba del vehículo que Maradona había comprado en una fecha particular: el 24 de diciembre de 1982. Sí, menudo autorregalo de Navidad. Diego ya había sido campeón con Boca en el Metropolitano de 1981 y había sido adquirido por el Barcelona.

El objetivo de la familia Varrone es que Pelusa pueda reencontrarse con su primer amor. Ya hubo contactos para, una vez que disminuya el impacto de la pandemia de coronavirus, puedan acercarle el auto a Diego hasta su casa en Bella Vista.

“Diego sabe que Nico corre y aceptó ponerle la firma en el capot”, asegura Martín, quien le transmitió su pasión por los fierros a su hijo de 19 años.

El auto fue retratado en la vieja casa de los Maradona en Villa Devoto. Y cuando pase la pandemia, la intención de la familia es llevárselo a Diego a su hogar en Bella Vista.