Se cumplen 37 años de que se formó la banda Bon Jovi. Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se cumplen 37 años de que se formó la banda Bon Jovi.

Un 14 de marzo de 1983, Estados Unidos vio nacer a una de las bandas que haría historia; Bon Jovi.

Hace 37 años, los miembros de la banda; Jon Bon Jovi (Lider y vocalista) David Bryan (teclista), Tico Torres (batería), Hugh McDonald (bajista), y Phil X (guitarrista), dieron vida a una de las bandas que hizo historia dentro del mundo del Rock.

Todo comienza en 1978, en donde Jon Bon Jovi viaja hasta Nueva York para trabajar en los estudios Power Station. Comenzó trapeando pisos, pero el tomó esta oportunidad como algo positivo, pues esto le permitió asistir a los conciertos de grandes bandas que se presentaban a tocar ahí completamente gratis. Por lo que le permitía empaparse de conocimiento. Además, durante su estadía en el estudio, pudo aprender los grandes secretos de los estudios asistiendo a grabaciones de distintas bandas.

Fue hasta 1982 donde por fin le permiten grabar su primer demo “Runaway”, que fue compuesto por Jon Bon Jovi, y que con el paso del tiempo, sería su más grande éxito. Inició una banda llamada “Wild Ones” junto a Dave Bryan que también se fue a vivir a Nueva York, fueron un total fracaso y ninguna disquera quiso firmar contrato con ellos.

En 1983 el director de una popular emisora de radio editó un disco en el que se incluían temas de músicos locales que aún no alcanzaban la fama y de esta manera lograr que fueran conocidos. En este trabajo se incluyó el tema "Runaway" de Jon Bon Jovi, siendo una de las canciones más fama obtuvo de ese disco.

Fue gracias a esta canción que las disqueras comenzaron a notar el talento en Jon para comenzar a grabar con èl, dándole la libertad de tomar los músicos de su agrado para formar la banda, así que llamó a David Bryan y contrataron a Alen John Such, Tico Torres, Richie Sambora. Así quedaría conformada la banda.

Y el resto, es historia convertida en leyenda…

Runaway

Livin' On A Prayer

You Give Love a Bad Name