Aseguran que comer un huevo diario no es insano como se piensa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aseguran que comer un huevo diario no es insano como se piensa

Investigadores agregan que tampoco perjudica a personas con antecedentes de enfermedad cardiovascular o diabetes.

Foto: Especial

Es un alimento delicioso y rico en proteína, pero en más de una ocasión debiste escuchar si es saludable comerse un huevo frito por la mañana. Aquí descubrirás que no es insano como se cree.

Un equipo de investigadores del Population Health Research Institute (PHRI) de la Universidad McMaster y del Hamilton Health Sciences ha encontrado la respuesta a la polémica sobre si consumir huevo es bueno o malo para la salud del corazón y han confirmado que consumir uno diario no es perjudicial.

El hallazgo fue publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, tras comprobar que la mayoría de los participantes del estudio comieron uno o menos huevos por día y no sufrieron ningún daño, según Mahshid Dehghan, primer autor e investigador de PHRI.

“La ingesta moderada de huevos, que es aproximadamente un huevo por día en la mayoría de las personas, no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular o mortalidad, incluso si las personas tienen antecedentes” , señala Dehghan.

Además, no se encontró relación entre la ingesta de huevo y el colesterol en la sangre, sus componentes u otros factores de riesgo. “Estos resultados son sólidos y ampliamente aplicables tanto a individuos sanos como a aquellos con enfermedad vascular”, añade.

A pesar de ser una fuente económica de nutrientes esenciales, algunos recomiendan limitar el consumo a menos de tres huevos por semana para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Investigadores concuerdan que en estudios anteriores los resultados han sido contradictorios. “Esto se debe a que la mayoría de estos estudios fueron relativamente pequeños o moderados y no incluyeron individuos de una gran cantidad de países”, dijo Salim Yusuf, investigador principal del estudio y director de PHRI.

Con información de La Vanguardia

UM