AstraZeneca. Tras morir joven, Italia reemplaza vacunas por Pfizer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras muerte de joven tras aplicarse vacuna AstraZeneca; Italia reemplaza segundas dosis por Pfizer

Camila Canepa, una joven de 18 años de edad, murió 10 días después de haberse vacunado contra el Coronavirus con la vacuna AstraZeneca, lo cual desató una serie de polémicas decisiones.

Tras muerte de joven tras aplicarse vacuna AstraZenec; Italia reemplaza segundas dosis por Pfizer

Alrededor de la vacuna de la Universidad de Oxford, la AstraZeneca, se han renovado grandes polémicas después de que falleciera una joven tras aplicarse sus dosis, razón por el que el gobierno italiano ha decidido cambiar nuevamente sus disposiciones. Se prohibió de nuevo utilizar AstraZeneca en menores de 60 años y se ordeno que la segunda dosis sea suministrada por Pfizer o Moderna, las cuales utilizan el tipo MRNA.

Esta es la quinta vez que se va adelanta y atrás con la vacuna británico-sueca, a la cual la Unión Europea le canceló los futuros contratos por incumplimiento con las entregas. También la prohibió durante dos semanas.

La molestia entre los jóvenes es mayor porque para descargar las reservas de AstraZeneca, rechazada por una parte de los usuarios, en la campaña masiva que espera en septiembre haber vacunado a 54,3 millones de italianos, las autoridades sanitarias y las regiones establecieron Días Abiertos Especiales para jóvenes.

Cabe recordar que los entes sanitarios europeo e italiano primero autorizaron vacunar con el laboratorio de Oxford solo a los menores de 50 años. Después dieron marcha atrás: solo para los mayores de 60 años.

TE RECOMENDAMOS: Perrito persigue ambulancia donde trasladaban a su dueña al hospital; hizo guardia varios días

Hubo una bajada de 60 a 50 años y después la liberación a todos. Mientras tanto se sucedieron los casos de reacciones trombóticas, varios muertos en Alemania y Dinamarca. Algunos países prohibieron AstraZeneca, otros restringieron las edades.

Los casos fatales o graves han sido pocos en relación a los millones de vacunas inoculadas en el mundo, pero sobre la de AztraZéneca se difundió una maldición. Lo único seguro es que funciona muy bien en los mayores de 50 o 60 años, con altos niveles de protección. Y que las reacciones fatales o graves son muy escasas.

Caso de Camilla Canepa

El escándalo italiano estalló con la muerte hace unos días de Camilla Canepa, una joven de 18 años de Liguria (capital: Génova), fallecida por trombosis del seno cavernoso diez días despues de haber participado de un Dia Abierto y haber sido vacunada con AstraZenea.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia, pero las autoridades quieren establecer el papel en la tragedia de curas hormonales que la ragazza asumió cuatro días después de ser vacunada.

Camilla tenía otros problemas que no se informó si los escribió en el interrogatorio escrito en el que todos los que se vacunan deben referir sus problemas al médico que los entrevista antes de la vacunación.