Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudio revela que bacterias del pene y la vagina son más frecuentes en billetes

Según reveló un estudio, cada billete puede contener hasta 3 mil tipos diferentes de bacterias.

Foto: Especial

El artista Ken Rinaldo, revelo los resultados en su exposición “Borderless Bacteria”, un estudio realizado por la especialista Jane Cartlon, en el Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York.

Según Rinaldo, los billetes que son utilizados por las personas todos los días, se han convertido en un vehículo de transmisión de microrganismos, los cuales se han adaptado para prolongar su vida.

Esto debido al papel en que están hechos los billetes, pues su material de algodón es donde las bacterias suelen encontrar colonias que tienden a expandirse.

Gran parte de las bacterias provienen de la piel, boca, pene o la vagina de los humanos, aun que estos resultados puedan resultar impactantes, han lograr generar un mayor escándalo con las personas.

La encargada de dicho estudio, Jane Cartlon, advierte que las personas suelen ignorar lo sucio que es el dinero en términos de bacterias, porque las personas son poco conscientes de la cantidad de microrganismos que intercambian todos los días no solo al intercambiar billetes, sino al dar un beso, la mano, usar el metro o abrir una puerta.

Sin embargo, detalló que la bacteria no está mala como se podría esperar, pues resulta clave para el funcionamiento del planeta. A su vez, recomienda, lavarse las manos con frecuencia para evitar la transferencia de organismos de un lugar a otro.

MH