Covid. Entrenador de la NFL pierde su trabajo por no aceptar la vacuna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entrenador de la NFL pierde su trabajo después de rechazar la vacuna contra el COVID-19

La liga habría hecho obligatoria la vacuna para poder registrarse en la siguiente temporada.

Foto: AP

El entrenador de la NFL, Rick Dennison, ya no es miembro del personal de los Minnesota Vikings, según los informes, todo se debe a que se negó a recibir la vacuna COVID.

Dennison, según ESPN, afirmó recientemente su decisión de no recibir la dosis y con las reglas de la NFL haciendo casi imposible que los entrenadores fuedan trabajar sin ella, está prácticamente fuera del equipo.

El hombre de 63 años había sido el entrenador de línea ofensiva de los Vikings y el coordinador del juego terrestre, trabajando con el equipo desde 2019.

La NFL hizo obligatorio en esta temporada que todos los miembros del personal del Nivel 1, que incluye a los entrenadores, reciban la vacuna para tener contacto directo con los jugadores en las salas de reuniones y en el campo.

La liga permitió excepciones, diciendo que se considerarían razones médicas o religiosas válidas, pero está claro que Dennison no cumplió con esos estándares. ESPN informa que Phil Rauscher, quien era el entrenador asistente de línea ofensiva del equipo, ahora reemplazará a Dennison en 2021.

Se cree que Dennison, quien es entrenador de la NFL desde 1995 y ayudó a Dalvin Cook a convertirse en uno de los mejores corredores de la liga, es el primer entrenador de la NFL en dejar a su equipo por encima de las reglas de vacunación de la liga.

Mientras tanto, los Vikings comenzarán el campo de entrenamiento la próxima semana y comenzarán su temporada en septiembre.