Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dile adiós al famoso ‘Mal del Puerco’

¿Siempre te da sueño después de comer? ¡No te preocupes! Aquí unas recomendaciones para quienes luego del almuerzo no puedan ceder ante la tentación de quedarse dormidos.

Un sencillo y fácil paso basta para que evitar la sensación de sueño y pesadez después de ingerir nuestros alimentos; dejar de lado los carbohidratos.

Los especialistas en nutrición recomiendan unos sencillos consejos para evitar esas ‘cabeceadas’ en el trabajo después de comer.

Es importante evitar comer carbohidratos refinados como el arroz blanco, fideos blancos y postres llenos de azúcar. Este grupo de alimentos eleva la glucosa en la sangre y rápidamente la disminuye. Es por ello que después de su consumo se presenta la sensación de baja energía y sueño.

Si quieres eliminar esta pesadez y evitar el ‘mal de puerco’ basta con integrar la fibra en tu alimentación. Apuesta por el arroz integral, camote, quínoa, además de porciones de verduras para controlar la glucosa en la sangre.

Especialmente se recomienda las hojas verdes y las semillas, las cuales contienen magnesio, un mineral que mantendrá tu energía en los niveles adecuados durante todo el día.