Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El consumo moderado de alcohol disminuye el riesgo de demencia en las mujeres

Estudios recientes han demostrado que la demencia en las mujeres puede ser prevenida gracias al consumo moderado de alcohol.

Especialistas de la Universidad Colegio de Londres en conjuntos con el Instituto Nacional Francés de Salud e investigación Médica han indicado en un reciente estudio publicado en el ‘British Medical Journal’ que las mujeres que consumen una mayor cantidad de alcohol (sin caer en los excesos), tienen menos posibilidad de desarrollar demencia en comparación con las que no consumen estas bebidas.

Mil mujeres fueron analizadas en el estudio, las cuales tiene una edad de entre 35 y 55 años de edad, dándoles un seguimiento de análisis de 23 años. Tomando en cuenta factores de conducta, biológicos y sociales.

Al menos 397 casos fueron afectados con demencia del total de mujeres estudiadas y el promedio de edad en que se presentaron afecciones cerebrales fue a partir de los 76 años.

Aquellas que a lo largo del tiempo tuvieron una ingesta moderada de alcohol (no más de 14 unidades por semana), en específico, antioxidantes como el vino, retrasaron la presencia de demencia.

Los investigadores recalcaron que el abuso de consumo de este producto podría generar daños hepáticos, hipertensión y embolias.