El indignante mensaje a una doctora que ayuda a pacientes con coronavirus  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El indignante mensaje a una doctora que ayuda a pacientes con coronavirus

Muchos han sido los ataques al personal del sector salud en plena crisis de covid-19.

Los ataques hacia el personal del sector salud se siguen haciendo presentes, en esta ocasión una doctora especializada en ginecología en Barcelona denunció la agresión que recibió al ver su camioneta pintada con la leyenda "Rata contagiosa", por atender pacientes con coronavirus.

De acuerdo a la información, su vehículo estaba estacionado en el aparcamiento de su domicilio y lo encontró de esta forma cuando se disponía a ir a trabajar.

La situación de agresión ha provocado la indignación de internautas que se dieron cuenta de la historia. Y es que a través de Twitter el usuario "Enfermera Saturada" dio a conocer la agresión.

Muchos han sido los casos de agresiones a empleados de supermercados, doctores, enfermeras, por temor a contagiarse de covid-19.

Tal es el caso de un médico de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, quien se encontró una nota en la puerta de su casa en la que vecinos le pedían alojarse en otro lugar durante la crisis.

“Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria, donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure te pido que te lo pienses”.

Asimismo, una mujer que trabaja en un supermercado recibió una "nota anónima" bajo su puerta, que solicitaba por parte de sus vecinos desalojar la vivienda para evitar riesgos entre los demás habitantes del lugar.

“Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riegos”

Ella indignada les respondió que deberían tener más empatía, y les recordó que “no tienen que darles lecciones de limpieza” ya que conoce el riesgo que trae consigo el covid-19 y sabe las medidas higiénicas que debe tomar antes de abrazar a su hijo de diez años, quien encontró la nota.

Pero podríamos decir que no todo es malo, y es que a través de Twitter la 'SUP', Sindicato mayoritario en afiliación del Cuerpo Nacional de Policía de España, dio a conocer los conmovedores mensajes que vecinos le dejaron a un agente, donde le agradecen por su labor.

Con información de La Vanguardia

AS