Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran agujero negro 70 veces más grande que el sol

Es tan grande que no debería de existir

El estudio de la galaxia y el espacio ha presentado grandes descubrimientos que siempre te dejan con el deseo de conocer un poco más. Probablemente los agujeros negros son uno de los cuerpos que más han sido estudiados, pero a cada paso de nuevos descubrimientos que se obtienen de ellos, se develas cosas más interesantes que dejan sorprendidos a todos.

Un grupo de astrónomos de China ha realizado un estudio que ha presentado al mundo uno de los descubrimientos más impactantes respecto a este fenómeno. Un agujero negro que rompe con todos los esquemas.

El LB-1 se encuentra a 15 millones de años luz de la tierra y cuenta con una masa 70 veces mayor a la del sol. Anteriormente solo habían sido descubiertos fenómenos no mayores a 20 veces el tamaño de la estrella más grande de nuestro sistema solar.

Sobre el origen de este fenómeno, los investigadores dicen que el LB-1 es presuntamente un agujero negro del tipo estelar, es decir, que se formó a partir del colapso de una estrella cercana. Lo curioso es que su masa no es compatible ni con las estrellas más masivas encontradas en nuestro Universo, por lo que los investigadores argumentaron que de plano, ni siquiera debería existir.

No cabe duda de que los misterios del espacio jamás dejarán de sorprendernos.