Enfermera es desalojada de su departamento por tener COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enfermera es desalojada de su departamento por tener COVID-19

Sus roomies le pidieron regresarse a casa de sus padres para evitar contagiarse ellas.

Internautas en redes sociales se indignaron al conocer la historia de Elena Cañizares, una joven de 20 años que contrajo COVID-19 y que a petición de sus roomies se le ordenó abandonar su departamento.

La chica, quien se desempeña como enfermera en España compartió a través de Twitter la poca sensibilidad y empatía que sus compañeras de departamento tienen hacia ella y la dura situación por la que atraviesa.

Con capturas de pantalla de Whatsapp, Cañizares evidenció como sus roomies le exigían abandonar el lugar donde viven y se fuera a casa de sus padres, luego de contraer el virus.

“Ayer me hice la PCR porque estoy estudiando enfermería y tengo que hacer prácticas. Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado (el virus) en el piso de Ciu (Ciudad Real) donde vivo el 90% de mi tiempo”, comenzó en un hilo de Twitter que fue borrado, aunque todavía no son públicas las razones.

Elena destacó que dada la salud de sus padres, quienes padecen de problemas cardiovasculares, no puede irse con ellos para que la cuiden durante la enfermedad pues de contagiarlos esto podría ser fatal.

“Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado, y les digo lo de mis padres. Les digo que pueden traerme los tuppers de la cocina a la puerta de mi habitación. Me dicen que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer, narró.

“Estás siendo egoísta. Tienes coche, con lo que puedes coger tus cosas e irte a casa de tus padres, para así no propagar nada”, decía una de las implicadas para que Elena se marchara, aunque ésta continuó con su negativa por el miedo a contagiar a sus padres. La joven quería ignorar que la autoridad sanitaria de España dispone que cuando una persona es diagnosticada, no debería moverse del lugar donde está, para no seguir infectando.

“Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras nos hemos encontrado en la calle y no tenemos por qué vivir esta situación”, le argumentan. Añaden en otro audio que “tú te quieres quedar ahí a costa de que otras tres personas se tengan que joder y no puedan ir al piso a hacer su vida normal. Tenemos universidad y gimnasio, y tú no piensas en eso, tan solo en que te vas a quedar ahí porque no te quieres ir a tu casa”.

Horas más tarde se dio a conocer que las chicas ofreieron disculpas por su actitud hacia su compañera y pidieron eliminar las conversaciones de whatsapp publicadas, de lo contrario tomarían acciones legales.

La solidaridad por parte de los ciudadanos y comerciantes estuvo a la orden del día, pues hubo quienes ofrecieron alimentos para que la joven no tuviera que salir de casa.