Gales. Proponen toque de queda para hombres para proteger mujeres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujeres seguras por la noche; proponen toque de queda a los hombres en Reino Unido

En Gales se ha propuesto imponer un toque de queda a los hombres para que las mujeres puedan caminar seguras por las calles nocturnas.

Mujeres seguras por la noche; proponen toque de queda a los hombres en Reino Unido

¿Que las mujeres puedan salir con tranquilidad sitiéndose seguras de caminar por las calle de noche? Podría volverse una realidad, al menos en Gales, Reino Unido, después de proponer como medida ante un caso de 'crisis' un toque de queda para hombres.

El toque de queda esta propuesto para después de las 6:00pm para los hombres, una propuesta por parte de la baronesa Jones de Moulsecoomb, después de la trágica muerte de Sarah Everard, una mujer de 33 años de edad, quien habría sido secuestrada cuando caminaba hacia su casa, y lamentablemente, posterior fue hallada muerte en un bosque.

Aunque Mark Drakeford, primer ministro de Gales, en Reino Unido, ya salió a decir que no hay ninguna intención de introducir tal medida, luego de haber dejado la puerta abierta a esta "acción dramática" si era necesario.

En la BBC Mark Drakeford explicó que "no estaría en la lista de prioridades de cosas que consideraríamos porque sería, en el mejor de los casos, una intervención temporal".

TE RECOMENDAMOS: Indigna muerte de joven doctora tras ser detenida en Hidalgo por policías; Gobierno informa que se trata de un suicidio

Cuando se le preguntó si se negaba a descartar tal medida, agregó: "Si hubiera una crisis y necesitaras tomar una acción dramática que permitiera que esa crisis se redujera, entonces, por supuesto, estaría preparado para considerar todo medidas que marcarían la diferencia".

Pero la medida del toque de queda que ha descrito, solo podría ser una respuesta temporal y, por lo tanto, no está en las prioridades de nuestra lista. Hay otras cosas que podemos y debemos hacer. Después, el mismo ministro de Gales, aseguró que «es una triste distracción cuando lo que se necesita es una discusión adecuada sobre la seguridad de las mujeres y por qué un hombre mata a una mujer cada tres días en el Reino Unido
Mark Drakeford