La NASA informa que el 2 de noviembre un asteroide impactará la Tierra  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La NASA informa que el 2 de noviembre un asteroide impactará la Tierra

El impacto del asteroide podría ser visible cera del punto de entrada en la atmósfera, incluso durante el día.

La NASA informa que el 2 de noviembre un asteroide impactará la Tierra

Neil DeGrasses Tyson, un científico divulgador de la NASA ha informado que un pequeño asteroide podría llegar a impactar la atmósfera terrestre el próximo 2 de noviembre, de así ocurrir, lo más probable es que se desintegre sin llegar a causar daños.

La NASA estima que la probabilidad de que el asteroide 2018VP1, de la clase Apolo, impacte la Tierra en su aproximación más cerca el 2 de noviembre es de 0.41%.

Si el asteroide se impactara, sería visible cerca del punto de entrada en la atmósfera, incluso durante el día.

La última vez que este asteroide fue observado fue en noviembre de 2018, por lo que existe una gran incertidumbre sobre su trayectoria, que se calcula que lo más probable es que pase a medio millón de kilómetros de distancia de la Tierra.

TE RECOMENDAMOS: Micoplasma genital; infección de transmisión sexual que pocos conocen

La NASA, durante el mes de agosto, reiteró que no hay peligro con la llegada de este asteroide el día antes de que se celebren las elecciones en Estados Unidos.

A petición del Congreso de EU, la NASA ha creado un programa para detectar, en lo posible, el 90% de los asteroides con órbitas cercanas a la Tierra con un diámetro superior a 140 metros.

TE RECOMENDAMOS: Declaran muerto a recién nacido en el IMSS; lo encuentran vivo 6 horas después en los refrigeradores mortuorios