La SEP promueve libros de ''La Ilíada'' de Homero y le cambia el nombre a "La Ileada" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La SEP promueve libros de ''La Ilíada'' de Homero y le cambia el nombre a "La Ileada"

El error fue expuesto en redes sociales.

Vaya resbalón que tuvo la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) al equivocarse en la portada de La ilíada y dejarla como "La ileada".

Aunque en un principio había pensado desapercibido, fue hasta que el 'Vampipe' lo publicó en Twitter que este se hizo viral.

El 'tuitero' hizo la observación y provocó que más de 4 mil usuarios reaccionaran ante el error de la comisión.

TE RECOMENDAMOS:

Al hacerse viral, los encargados decidieron actuar de manera oportuna y remendar lo sucedido, pues cuando usuarios ingresaron al portal, este ya había cambiado al nombre original.

¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL ERROR?

la portada del ejemplar digital que forma parte de la colección Los Libros Verdes, un proyecto del primer secretario de Educación Pública de México, José Vasconcelos —que tuvo como objetivo publicar y distribuir esta colección en todo el país.

Las publicaciones obviamente siempre mantuvieron el nombre correcto de La Ilíada… hasta que en el portal digital de la Conaliteg no le echaron un buen ojo al título y rebautizaron el poema épico de Homero —que cuenta los sucesos durante el último año de la Guerra de Troya y junto con La Odisea, constituye una pieza fundamental de la literatura de la antigua Grecia.

¡Por memes no paramos! Aquí te dejamos la reacción de los internautas