Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Las lujosas casas de "El Chapo" que el gobierno vendió

Este domingo el gobierno subastó algunas de las propiedades de Joaquín "El Chapo" Guzmán, incluida la casa donde habitaba Griselda López, madre de Ovidio Guzmán López.

Sin embargo, dicho inmueble, ubicado en la calle Cerro de las Siete Gotas #642, en Culiacán, Sinaloa, no se vendió. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ofertó la casa a un precio inicial de 11 millones 224,446 pesos.

Aún así, otras tres propiedades si fueron vendidas durante el evento, todas localizadas en Culiacán. Un de ellas fue subastada por 2 millones 54,783 pesos, mientras que otra en 1 millón 240,000 pesos y una última en 1 millón 64, 767 pesos. Recaudando un total de 4 millones 359, 550 pesos.

Otras tres de las casas ligadas al ex líder del Cártel de Sinaloa no tuvieron comprador, por lo que fueron declaradas como lotes desiertos.

Durante la subasta, que duró poco más de dos horas, también se vendió una finca asociada al Cártel de los hermanos Arellano Félix, ubicada en Los Cabos, en Baja California Sur. Se subastó en 6 millones 250,000 pesos. La venta de esta casa representó una de las mayores pujas de toda la subasta, junto a un Mercedes Benz que se vendió por un monto final de 810,000 pesos.

Por su parte. el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este quinto ejercicio llevado a cabo en el Complejo Cultural de Los Pinos. “Comprar un bien, para hacer el bien”, dijo al respecto, y especificó que el dinero se destinaría a diversas bandas musicales de niños y niñas en Oaxaca.