Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer acude a “Fiesta de Botox” y termina con los labios deformes

La chica de 29 años pretendía mejorar su aspecto, pero una mala aplicación le provocó severas consecuencias.

El Botox es una sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial y ha ganado gran popularidad con el paso de los años. Su aplicación es simple, se pone en arrugas o líneas de expresión muy marcadas con la finalidad de relajar el músculo y mantener una expresión jovial.

Aunque se presume su sencillez de aplicación, se recomienda sea ejecutado por un experto o las consecuencias podrían ser terribles. Así lo entendió Rachel Knappier, una joven que terminó con los labios deformes por acudir con sus amigas a que se lo pusieran.

La mujer de 29 años acudió a una “fiesta de botox” en casa de una de sus conocidas. La idea era colocarse únicamente en las arrugas de la frente, pero un par de copas después la animaron a intentar agrandarse los labios.

Sin embargo, le inyectaron erróneamente el relleno en una arteria, provocando una enorme hinchazón en su boca en cuestión de horas y el suministro de sangre de sus labios se vio comprometido. Al notar la reacción, la joven entró en pánico y llamó a la chica que lo había aplicado, quien le sugirió ir inmediatamente al hospital.

Al ingresar a urgencias, el médico especialista le informó que se trataba de una reacción alérgica y que debían remover el relleno. Un experto en cirugía estética mencionó que podría perder su labio superior si el tejido comenzaba a morir, según informa el diario Toronto Sun.

Después de meses de tratamiento y mucho dolor, sus labios volvieron a su forma original. La historia y fotografías de Rachel se viralizaron en redes sociales.

Con información de Excelsior

UM