Nuevo León confirma brote de coronavirus en asilo de ancianos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo León confirma brote de coronavirus en asilo de ancianos

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos anunció el registro de un brote de coronavirus en un asilo de ancianos.

Foto: Especial

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, anunció el pasado martes 5 de mayo, en su conferencia de prensa, un registro por brote de Covid-19 en un asilo de ancianos.

De la O Cavazos explicó que el brote inició con un empleado el cual contagio a uno de sus compañeros y posteriormente a cinto residentes.

El día de ayer en la noche, a las 11 de la noche, recibí una llamada del director de un asilo de ancianos del área metropolitana donde tenemos un brote de personas que están infectados con COVID-19”, señaló el Secretario.

"Hay siete personas del asilo infectadas por este nuevo coronavirus, que tienen COVID-19, desde temprana hora está el personal de epidemiología, de salud pública, de regulación y fomento sanitario en el lugar". Agregó Cavazos.

Asimismo, informó que, en el asilo que se ubica en la zona metropolitana, residen 92 personas y 48 empleados.

Por otro lado, como parte de las acciones de epidemiología se tomaron muestras a todos as personas y se está en la espera que los demás resultados. Y como seguridad, estas personas se encuentran aisladas.

El funcionario exhortó a la población a extremar precauciones y quedarse en casa para evitar contagios, sobre todo evitando los festejos del 20 de mayo.