Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevos ‘Emojis’ llegarán a WhatsApp

En los inicios del año, la red de comunicación de mensajes instantáneos más popular anunció su nuevo “catálogo” de emoticones que estarían disponibles a lo largo del año. Con más de 200 emojis, la app espera que aterricen en la plataforma cuando se oficialice el nombre de Android Q.

La finalidad de estos nuevos emoticones, es representar la diversidad de razas, además de crear inclusión social y eliminar la discriminación por la orientación sexual que se podía llegar a representar con los actuales emojis. Razón por la cual podremos ver hombres tomados de la mano o mujeres, esto en la sección de familia.

Aunado a esto, se incorporarán íconos de personas que gracias a su diseño, no dispondrán de alguna apariencia de género, es decir, pueden representar tanto a una mujer como a un hombre, sin necesidad de identificarse como uno en específico.

Un tema que destaca y emociona a muchos usuarios, es el de la inclusión, ya que podremos ver emoticones de un brazo o una pierna mecánicaos, un oído con el aparato auditivo para las personas que sufren de discapacidad auditiva, sillas de ruedas motorizada o manual, así como personas utilizando un bastón de sondeo o un perro guía.

Esta actualización no se centra solamente en el género o preferencia sexual, sino que trata de abarcar objetos cotidianos que podrías utilizar durante una conversación con tus amigos. El falafel, el cubo de hielo, el planeta con un aro, un flamingo, el perezoso, el wafle y la mantequilla serán algunas de las nuevas figuras que tendremos para complementar nuestras palabras.

Además podremos tener más variedad de colores en los corazones tales como el blanco y el melón. Y divertidas representaciones culturales como la mototaxi o tuc tuc de la India. Un emoticón que ha creado polémica entre los usuarios y que ha puesto a pensar en las actualizaciones de la app, está el que sería la representación a la menstruación.

Antes de que los emoticones estén a la disposición de los usuarios de WhatsApp, pasan por una evaluación por el Subcomité de Emojis de Unicode, quienes se encargaron de analizar miles de propuestas que fueron enviados por usuarios de todo el mundo. Incluso, se ha invitado a las personas a que participen y presenten sus ideas para futuros emojis que podrán ser lanzados en la actualización de la App en el 2020.

Así que ya lo sabes, manten tu aplicación actualizada y pronto podremos tener acceso a todos estos nuevos emojis que sin duda alguna serán muy útiles para facilitarnos la comunicación y expresión.