Pronostican fuertes lluvias, granizo y tornados en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pronostican fuertes lluvias, granizo y tornados en Nuevo León

Éste viernes por la tarde-noche se espera actividad eléctrica, caída de granizo y posible formación de tornados en la parte norte de Nuevo León.

El Sistema Meteorológico Nacional ha informado que para este viernes por la tarde-noche se pronostica una línea seca sobre el norte de México, provocado por la interacción de fuerte divergencia en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Golfo de México. Ocasionará nubosidad densa con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a los 70 km/h y una muy alta probabilidad de formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las entidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo también se verán sucumbidas por intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán tendrán un pronóstico de intervalos de chubascos en menor cantidad. Con lluvias aisladas se encontrarán las entidades de Chihuahua, Estado de México y Morelos.

En la zona norte del país las temperaturas máximas serán de 35 a 40°.