Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué riesgo representa el uso de elevadores en la pandemia?

Usuarios han comenzado a preguntarse si existe un riesgo de contagio en el uso de los elevadores.

En tiempo de pandemia, la sociedad ha comenzado a ser más precavida, preocupada y cuidadosa respecto a la higiene que tiene que respetar en su rutina habitual. Vecinos habitantes de edificios con varios pisos que requieren utilizar el ascensor diariamente, han comenzado a cuestionarse sobre la posibilidad de una propagación del virus en dicho lugar.

Las recomendaciones de los expertos han solicitado a las personas que utilicen las escaleras en la mayor medida posible evitando el uso del elevador, debido a que se trata de un espacio reducido, compartido con otros pasajeros, cerrado y con muy poca ventilación. Así lo puntualizó el Comité =Permanente de Seguridad, explicando desde la Federación de asociaciones y cámaras de sensores de la República Argentina.

Si la situación no permite evitar el uso del elevador, se recomienda viajar solo o que las personas no ocupen más del 30% de la superficie de la cabina del asensor, para que así sea posible guardar una distancia entre pasajeros. Además se debe de evitar entablar conversación, mirando hacia la pared del lugar.

De igual manera se debe de tener importante cuidado a la hora de solicitar y presionar el botón del piso al que se desea llegar, pues la superficie podría estar infectada. Por lo cual se recomienda que se debe realizar un cuidadoso lavado de manos y utilizar desinfectante con alcohol para evitar cualquier contagio, después de su uso.

Por su parte el personal de limpieza de cada edificio deberá tener especial cuidado a la hora de limpiar las cabinas, enfocándose en espejos, botones, y superficies que pueden llegar a ser de mayor contacto con las personas.

Con información de Clarín

EM