“Sé mucho de J Balvin y muy poco de José”: El reggaetonero habla de su lucha contra la depresión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Sé mucho de J Balvin y muy poco de José”: El reggaetonero habla de su lucha contra la depresión

En su documental "The Boy From Medellin" (El chico de Medellin) aborda temas sobre su vida personal muy fuertes.

"El Chico de Medellin", es el nombre que lleva el documental enfocado en la vida y carrera de J Balvin. En este, se cuenta cómo fue que llegó a la música y su lucha contra la depresión, aún siendo el reggetronero más exitoso de todos los tiempos.

El "Rey del reggaetón", fue nombrado “embajador global del reggaetón”, gracias a que logró la mayor cantidad de números 1 en la historia de listas de éxito de Latín Airplay. Sin embargo, aún y con todo el éxito hay una situación en su vida personal que lo ha acomplejado.

“Representar a mi país, a mi ciudad y a la cultura latina a nivel mundial se da luego de una búsqueda personal. Yo estoy muy orgulloso de ser un hijo de Medellín y me siento honrado de poder contar mi historia de esta manera”, señaló Balvin

Aunque cualquiera podría pensar que Balvin lo tiene todo, fama, dinero, lujos, su lucha contra la depresión en el mayor momento de fama se ha visto reflejada en sus canciones, mismas que son un éxito.

“Si bien J Balvin es un ícono musical, detrás de algunas de sus canciones descubrimos su lucha contra sus problemas de salud mental. Eso fue lo que inicialmente despertó mi curiosidad. Me sentí honrado por tener acceso a su vida”, explicó el director del documental, Matthew Heineman.

El cantante afirma que sus problemas de ansiedad y depresión no le permiten reconocerse en el espejo. “Sé mucho de J Balvin y muy poco de José”, confiesa,

“He dedicado al personaje mucho de mí mismo, pero, sin José, no habría J Balvin. Al final, el personaje soy yo y no puedo separarlos”, concluyó.