Según la ciencia, entre más ‘selfies’ subas, más odiosa pareces Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Según la ciencia, entre más ‘selfies’ subas, más odiosa pareces

Foto: Especial

El nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington y la Universidad del Sur de Mississippi, revela que no importa lo buena onda que seas día a día, ya que, si eres de las que publica ‘selfies’ en su Instagram, probablemente los demás piensan que eres odiosa.

Los investigadores sugieren que las personas que publican ‘selfies’ en Instagram son percibidas como poco exitosas, menos simpáticas y menos abiertas a nuevas experiencias. Al igual que, en otro estudio, se reveló que las personas que publican fotos de sus rutinas de ejercicio tienen problemas psicológicos.

Para el estudio, consistió en dos etapas, en una un grupo de alrededor 30 estudiantes llenaron un cuestionario de personalidad y permitieron que investigadores accedieran a sus ultimas 30 publicaciones de Instagram. Para posteriormente, calificar las publicaciones en ‘selfies’ y fotos tomadas por alguien más.

La segunda etapa, se solicitó a 119 estudiantes de otra universidad que calificaran los perfiles de los 30 estudiantes según su autoestima y éxito.

Según los resultados de la investigación, revelaron que la personas que publican fotos tomadas por alguien más daban la impresión de ser más aventureras, confiables, extrovertidas, exitosas y con mayor autoestima que quienes publicaron ‘selfies’.



Ver esta publicación en Instagram


No te debí besar...

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola) el

“Incluso cuando dos ‘feeds’ tenían contenido similar, como representaciones de logros o viajes, los sentimientos sobre la persona que publicó ‘selfies’ fueron negativos, y de quienes subieron fotos tomadas por segundas personas son positivos”.

Los investigadores sugieren que las fotografías tomadas por otras personas, dan la impresión de ser más naturales, amigables y exitosas.



Ver esta publicación en Instagram


Tonight banana tent 5 am! Gonna be Kray! #chella

Una publicación compartida por J O E J O N A S (@joejonas) el