¿Te sientes en el peor momento de tu vida? Esta es la edad en la que nos sentimos más decaídos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Te sientes en el peor momento de tu vida? Esta es la edad en la que nos sentimos más decaídos

La ciencia ha determinado que los seres humanos no están diseñados para ser felices.

En ocasiones sentimos que estamos pasando malos momentos, como si no pudiéramos avanzar en la vida, pero la ciencia ha determinado, que hay una edad específica en la que las personas nos sentimos en el peor momento de nuestra vida. Si estas atravesando esa ‘crisis de la mediana edad’, es importante que sepas que es algo real, porque parece ser que cuando peor nos sentimos en nuestra vida suele ser a los 48 años.

La investigación dirigida por Danny Blanchflower para el Dartmouth College, en Estados Unidos, sostiene que la felicidad tiene forma de “U”, lo que implica que el bienestar también la tiene. Es más, este tipo de circunstancias son prácticamente iguales, ya sea que la persona proceda de países pobres o países ricos.

La especialista ha declarado que son los 48 años cuando los niveles de estrés están al máximo, debido a que la economía sufre más y es cuando el cabello de las personas comienza a volverse más gris en una velocidad increíble.

Sin embargo, los investigadores explican que no se debe de sufrir, pues es tan solo el punto de partida para algo más positivo, porque la vida dará una vuelta de tuerca y comenzará la etapa en la que todo irá bien, con su punto álgido a los 70 años.

Los resultados fueron obtenidos tras entrevistar a 500.000 participantes de 145 países, y se encontró que no existían apenas diferencias dado su lugar de procedencia o nivel económico. Una de las preguntas clave para los participantes fue cómo se sentían de satisfechos con su vida, y encontraron que aquellos con una edad comprendida entre los 45-50 años daban respuestas más negativas.

“La trayectoria de la curva es más real en aquellos países en los que el salario medio es más bien alto, y donde no lo es tanto es en aquellos lugares donde la gente tiende a tener una mejor esperanza de vida”. Los investigadores insisten en la importancia de este descubrimiento, ya que “permite apoyar a las personas con edades entre 40 o 50 años” que puedan ser más “vulnerables”.

Además, investigadores adviertes que la actual pandemia podría replicar los resultados vistos por última vez tras el colapso económico del 2008. “La trayectoria de la curva es más real en aquellos países en los que el salario medio es más bien alto, y donde no lo es tanto es en aquellos lugares donde la gente tiende a tener una mejor esperanza de vida”. Los investigadores insisten en la importancia de este descubrimiento, ya que “permite apoyar a las personas con edades entre 40 o 50 años” que puedan ser más “vulnerables”.