WhatsApp anuncia cuáles smartphones no podrán usar la aplicación a partir del 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

WhatsApp anuncia cuáles smartphones no podrán usar la aplicación a partir del 2020

Foto: El Confidencial

En días recientes, se han encendido las alarmas en torno a los teléfonos inteligentes, pues los dispositivos tecnológicos resultarán perecederos después de largo tiempo de uso, incluso si se tiene cuidado especial con ellos, dado que las aplicaciones no se podrán actualizar, resultando perjudicial para los usuarios.

Esta problemática ahora incluye a WhatsApp, el servicio de mensajería más importante del mundo, y a través de su página de soporte oficial, anunció tanto a fanáticos del sistema Android como iOS, cuáles serán los dispositivos que no serán compatibles a partir del 2020.

Foto: Especial

A partir del 1 de febrero de 2020, el sistema operativo de Google dejará de ser compatible para los usuarios que tengan la versión 2.3.7 o anterior. El sistema Apple, es decir en los iPhone, WhatsApp dejará de funcionar en la versión iOS 8 o anteriores en la misma fecha. Además, informaron que los teléfonos que usen sistema operativo Windows Phone no podrán mandar mensajes a través de la aplicación.

En cuestión de actualizaciones, el equipo de mensajería señaló a sus consumidores que en la aplicación solo se puede utilizar con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. Tampoco habrá forma de migrar el historial de conversaciones entre dispositivos con sistemas operativos distintos, sin embargo, se podrá hacer a través de correo electrónico. Otro factor relevante, consiste en la eliminación de mensajes automáticamente después de un tiempo.

Las nuevas renovaciones de WhatsApp van enfocados en mantener su posición frente a Telegram, su fuerte competidor de mensajería instantánea.